Photobucket

jueves, 9 de junio de 2011

Esterilización Canina

Mucho hablamos de los perros vagos en la quinta región, pero, ¿Qué hacemos por ellos?
En el año 2010 se inició un proceso de esterilización en Valparaíso, donde la Municipalidad se dedicó a esto.
El financiamiento vino de parte del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDVU), quien invirtió 168 millones de pesos en esta iniciativa.
El programa buscaba controlar las levas que invaden el plan de la ciudad, afectando la salud pública, el normal tránsito por las calles y utilización de espacios públicos. La hembra esterilizada no generará nuevas levas en el plan de la ciudad y por otro lado, al castrar los machos se controla la procreación. Con la castración también se frena preventivamente la eventual agresividad que pudieran presentar los machos.
Dentro de este plan, se implementó un fono-contacto donde los vecinos podían denunciar si veían perras en celo, también salieron clínicas móviles a la calle, donde los vecinos podían recibir  atención para sus animales y así esterilizarlos.

Este ha dado resultados positivos, pero aún tenemos demasiados perros en las calles. ¿Qué más podemos hacer?
Dentro del mismo proyecto el Alcalde Castro pedía a los vecinos que no solo nos quedáramos en esterilizar a nuestras mascotas, sino, que también las cuidáramos y no lanzarlas a la calle, pues no basta solo con esterilizar a una perra, si después dejamos en la calle otros perros.

Si eres de Valparaíso y quieres saber más sobre el tema, visita el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario